José Vicente Fuentes, compositor residente del OUV 2020-2021

José Vicente Fuentes, compositor residente del OUV 2020-2021
03/02/2020 Orfeó

José Vicente Fuentes

Fuente: La pluma de Bach

 

El músico, director y compositor José Vicente Fuentes será, durante toda la temporada 2020-2021, el compositor residente del Orfeó Universitari de València.

José Vicente Fuentes es licenciado en composición por el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» desde 2010, en donde finalizó sus estudios con matrícula de honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha pertenecido al grupo de arpas Bisbigliando y actualmente es miembro del grupo instrumental 360. También es creador, desde el año 2008, del sistema educativo del Ateneo Cultural Ciudad de Manises, del cual es director y con el que consiguió en 2012 el Premio a la Innovación Educativa impulsado por la Fundación Horta Sud, Fundación Urgarte y Caixa Popular.

Su primera obra, Obertura per a Banda se estrenó en 2006 por la Banda Municipal de Santiago de Compostela, a partir del encargo de Roberto Forés, Catedrático de Instrumentación y Orquestación del Conservatorio Superior de Música de València.

En 2008 recibió el encargo del Ayuntamiento de Valladolid para instrumentar la obra conmemorativa de su centenario. El mismo año recibe el Premio Nacional València Crea y el Premio Villa de Madrid. En 2010 compuso su primera ópera Hasta la Próxima para la inaguración del nuevo centro del Conservatorio Superior de Música de València.

Para el Orfeó Universitari de Valéncia compondrá la obra original Alter Eros.