EL OUV recibirá tres coros europeos en noviembre de 2017

EL OUV recibirá tres coros europeos en noviembre de 2017
29/10/2017 Orfeó

El Orfeó Universitari de València organizará del 7 al 13 de noviembre el proyecto “Everyone has voice!”, financiado por la Unión Europea, en que participarán tres conjuntos corales del norte de Europa.

Los coros que participarán son el Intonation – Chor der Hochschule Bremen (Alemania), el Vilnius University Academic Mixed Choir Gaudeamus (Lituania) y el Archidiecezjalna Szkola Muzyczna II st. w. Krakowie (Polonia). Durante su estancia en Valencia, las agrupaciones invitadas y el OUV ensayaremos un repertorio común que culminará con dos conciertos muy interesantes: por un lado, el viernes 10 de noviembre, por la tarde, en el Conservatorio José Iturbi, de Valencia; por otro lado, el domingo 12 de noviembre, en que los cuatro coros cantaremos el Stabat Mater de Dvorák, una gran obra con la que, como ya sabéis, hemos celebrado este año nuestro 70 aniversario. Será en la iglesia de San Juan y San Vicente de Valencia, a las 19:30.

Ahora bien, los ensayos y los conciertos no serán las únicas actividades con las que recibiremos a nuestros invitados: además de cantar, los miembros de los coros europeos también conocerán nuestra ciudad.

En definitiva, nos esperan unos días muy intensos y con muchas experiencias que, seguro, serán muy enriquecedoras. Se trata de una oportunidad inmejorable para establecer vínculos culturales con coros muy parecidos a nuestra agrupación, con cuyos miembros esperamos formar una buena pandilla.