El Orfeó Universitari de València inicia el curso 2017-2018

El Orfeó Universitari de València inicia el curso 2017-2018
15/09/2017 Orfeó

El OUV, como cada septiembre, empieza un curso nuevo. Este año, el asociación tiene por delante una agenda llena de actividades musicales de todo tipo, y, además, cerrará la celebración del 70 aniversario con un concierto de Navidad en que podrán participar todos los orfeonistas que, en alguna ocasión, han formado parte del proyecto común que es este coro.

Antes de que empiece el octubre, colaboraremos con la Orquesta de València en un concierto que girará alrededor de los coros de ópera más conocidos y con más renombre. En noviembre, por otra parte, tenemos planeado un encuentro con diferentes coros jóvenes de toda Europa. Las agrupaciones que participarán vendrán de Alemania, Lituania y Polonia.

Al pasar Navidad, prepararemos el concierto con la Junges Sinfonierorchester Hannover (la Orquesta Joven Sinfónica de Hannover), que será en marzo. Y, después, dos programas muy interesantes: un de ellos estará dedicado al amor, con obras de Schumann, Schubert y Brahms, con una puesta en escena innovadora; el otro, con Percu-va y el Innovatori de Movimient Alicia Herrero, con música de Stravinski y Antheil.

Y antes de todo esto, tenemos uno de los acontecimientos más importantes del curso: el entrada de los orfeonistas nuevos. Seguro seremos una buena pandilla.